viernes, 17 de septiembre de 2010

EN TEMPS DEL TIRANT: CAPELLA DE MISTRERS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CAPELLA DE MINISTRERS:
se trata de un grupo dirigido por Carles Magraner , creado en los años ochenta , con la finalidad principal de interpretar música española anterior al s.XIX. Moldelándose en cada obra a las técnicas e instrumentos propios de las deversas épocas, con la finalidad de recuperar estos instrumentos .

En este caso viajan hasta el siglo XV para representar las aventuras y desventuras de Tirant lo Blanch.



Me ha gustado la representación porque han sabiado plasmar a la perfeccion la musica de la época . Además de porque escuchando la música y leyendo los textos que pone a la vez puedes seguir un fragmento de la historia de Tirant lo Blanch sintiendo la agitació y sensaciones de cada momento .

Eva Mª Moreno Berga 1º Bach C-T

Anónimo dijo...

La verdad es que al escuchar este tipo de musica, te sientes realmente transportado al siglo XV, porque el tipo de musica se adapta completamente al momento, y hace que cuando la escuchas te sientas en ese tiempo.

Por cierto mi profesor es el que toca las flautas (David Antich)

Andrea Sánchez 1º Bach. C-T

Anónimo dijo...

Es verdad que al escuchar este tipo de musica parece que estes en el siglo XV.

A mi me ha gustado más a partir del minuto 2:50 cuando empieza a cantar la chica.


Sandra Martinez 1º Bachiller

Anónimo dijo...

Esta obra de Capella de Ministrers me ha gustado, porque han sabido utilizar muy bien los instrumentos y la voz de la mujer para transportarnos al s.XV, sobre todo el principio esta muy bien reflejado.

Anónimo dijo...

vicent el último comentario sobre Capella de Ministrers es mio que se me olvidó poner el nombre.

Laura Bea del Olmo 1º Bach H

Anónimo dijo...

La verdad, esque realmente se adapta muy bien a la situacion cultural del siglo. XV, y hace que puedas adquirir una idea aproximada de como era la musica de entonces.
Las canciones estan muy trabajadas y se nota el esfuerzo, me gusta el papel que toma la pandereta en la primera cancion, y también pienso que la musica gana con la introduccion de la voz.

Alejandro Sánchez.