domingo, 27 de enero de 2008

GUIA DE ORQUESTA PARA JOVENES (parte I ) de Benjamin Britten

49 comentarios:

vicen tormo dijo...

El director es Michael Tilson Thomas al frente de la London SYmphony. El tema musical que Britten utiliza esta tomado de la obra "The Moor's Revenge" del compositor britanico del barroco "Purcell". Este video es la primera parte.

Bee Martínez dijo...

ola vicent!! ps pa que me poingas 1 positivo q (no) me lo merezco ....la obra q inspiro a Benjamin Britten es " The Moor´s Revenge" de Purcell........weno ps que mu wapa tu hija n las fotos d naviadad................weno ps nos vemos mañana en clase ..........dw

jose dijo...

jose manuel 2a.
Me a gustado mucho la pagina y los videos de guia de orquesta para jovenes.

Un saludo.

EVA MARIA MORENO 2º B dijo...

Hola Vicent , me ha gustado tu flog .
La obra me ha gustado tambien porque esta miy bien adaptada para los jovenes , por la musica y por los distintos instrumentos.
Benjamin Britten se inspiro en la obra THE MOOR'S REVENGE
del compositor barroco PURCELL
Ya nos vemos mañana .

jorge mas 2º B dijo...

Hola Vicent,la obra esta muy bien y me gusta mucho.A la pregunta que has hecho en clase sobre en que tema se habia inspirado y sobre quien tengo la respuesta.La coge de The Moor's Revenge y del compositor Purcell.Espero que me pongas el positivo DOBLE y ya nos vemos mañana en clase.Dew

itzayana A. Glz. 2ºb dijo...

ola vicent¡¡¡ pss la obra en la q c inspiro benjamin fue
"la venganza de moor"
d Henry Purcell i pss la orquesta sta super shida :D weno nos vemos mañana xoxo º_O

alejandro dijo...

alejandro gato de 2º a aun que supongo q ya me conoceras jajaja y que la pagina ta mu xula y aun que me castigues mucho me caes muy bien eres unos de los mejores profesores el mejor jajajaja

Sandra dijo...

Sandra Doménech 2º a.

Hola Vicent.
La pagina esta muy bien,, y los videos de orquesta para jovenes tambien.
Ya nos vemos mañana en clase.
Xaao!

ju@n*bust@ dijo...

JUAN BUSTAMANTE 2ºB :hola vicent.(Benjamin Britten se inspiro en el compositor purcell/THE MOOR´S)te cuento que la primera parte no me gusto como la seguda partecualquier cosa te cuento mañanachauuuuuuuuuu

Soloks dijo...

Hola Vicent.
¿Que tal?
La obra que nos as echo escuchar me a gustado sobre todo el principio.La pregunta que hiciste en clase sobre Benjamin Britten se inspiro en la obra THE MOOR'S REVENGE
del compositor barroco PURCELL. Bueno Vicent nos vemos en clase.

alejandro dijo...

soy alejandro sachez saiz de 2ºa, y me ha gustado mucho esta obra de benjamin briten, dejo este comenterio de prueba de que he entrado.

genesis 2ºb dijo...

wenaSs vicent..!!

wen0o Queriia decirte q me ah gustad0o mux0o tu flog y tmb los videos me an encantad0o..!!:P y se nota q estan muy bien adaptados para los jovenes..!!:p y tambien se nota muxo q en la obra de
" THE MOOR'S REVENGE " se ah inspirad0o mux0o Benjamin Britten..!!y tambiien me ah gustad0o mux0o porque hay muxos instrumentos y todos distintoSs..!!:p wen0o vicent ya nos veremoSs en clase..!y esper0o q nos salga bien lo q vamos a hacer xra el diia de la paz..!!:p weno ya nos vemos bye..!!:P

_______(*..G3N3$!$..*):p_______

nohemy flores cuellar dijo...

ola vicent k tal spero k bn bueno keria desirte k m a gustado muxo la obra en la k se inspiro Benjamin se llama " the moor's Revenge" y el autor es h Henry Purcell beno m despido spro k te aya gustado jeje otro dia m paso x tu blog ok....... bye

marcos dijo...

soy Marcos Jódar, de 2º A.

He visto las 2 partes de la orquesta y, aunque todos dicen que está muy xula ( para hacer el pelota ) a mí no me gusta mucho.

Cuando pones para ver el video de Lemon Tree, te sale James Armstrong haciendo caras raras y enseñando los dientes.

La página está bien.

.: Vale por 1 positivo :.

valentin 2.A dijo...

Hola vicent soy valentin de 2.a me ha gustado muxo la pagina y los videos.la musica de orquesta para joves me ha gustado muxo.

Un saludo.

christian dijo...

hola vicent soy christian gomez de 2ºb se inspiro en Benjamin Britten en la obra " The Moor´s Revenge"

Anónimo dijo...

Sandra Martínez 2ºA
no he podido meterme antes en tu blogspot porque he estado muy ocupada haciendo deberes y estudiando.
El director Michael Tilson Thomas se ha inspirado en la obra "The Moor's Revenge" del compositor del barroco "Purcell".
Espero que en esta evaluación me pongas un 7 o mas que un 6 para mi es poco.
mañana nos vemos

Daniel1erBaixista dijo...

ola vicent

soc Dani, el baixista de 1er de Batxillerat...

encara que la musica clasica no siga un del meus forts, poc a poc i gracies a les clases de contrabaix he començat a aficionar-me`n

l'obra esta prou be, i el video(el sue so e imatge) sta prou be

i per cert; les parts de les flautes solistes en la flauta soprano i una part on ixen els contrabaixos tocant excesivament rapid lo millor del video xD

Luis dijo...

Luis Silvestre 2 A

L'obra esta molt be pero si no la veus tota no pots comprener el que ocorre al fi. Al principi i fins a casi a l'ultim minut la musica es llenta pero es fa rapida per l'entrada d'un nou instrument. L'ordre al fi de l'obra es igual que com han estat tocant. Es pot dir que es una verdadera guia de orquesta. Un salut per a tots i anime a veure-lo.

victor martinez castillo 2ºb dijo...

Victor martinez castillo. q pasa Vicent, la obra q inspiro a britten es "the Moor's Revenge" para q me pongas ese doble positvo dew...

Anónimo dijo...

Hola vicent,,, soy jose.A el de 2.A me han gustado muxo los videos pero ai unos cuantos que no me han gustado.


UN SALUDO

--UN POSITIVO-- :D

juan dijo...

hola soy juan de 2a siento mucho no haber escrito antes pero no pude , me gusto mucho los videos ,aunque me faltaron por ver unos cuantos despues los vere . saludos .

Yan_Yan:Liu dijo...

Holaaaaa!!!Vicent,q tai?
la respuesta era
¨The Moor's Revenge¨
del compositor britanico Purcell
Ya lo sabia pero como mi MSN me olvide...no pude ,
espero que aun valga los positovos e ªªªªA!la obra me gusto algo.
bueno,nada ,adios!
no olvides!

Vicent dijo...

holaa! yo tambien me llamo vicent tormo!! i también tengo un blog. Mi blog es: www.blocactualitat.net!! encantado de conocer tu blog.

Anónimo dijo...

Ximo Galiana Vallés 2ªA

M´ha agradat en general,

sobretot el principi

pero m´ha aparegut un poc llarg.

Anónimo dijo...

Santiago Martín Hernàndez 2ªA

El video estaba molt bé grabat i els músics estaven molt cordinats.
M´ha agradat molt.

Anónimo dijo...

He vist les dos parts i m'han paregut molt interessants, ja que es distingueixen molt bé els distints instruments i és una obra molt bonica.

Anónimo dijo...

Rubén Redón Arribas 2ºA

La cansó està molt bé i molt ben tocada. Conec quasi tots els instruments, algún o no conec el nom o no el reconec bé.

Anónimo dijo...

Hola soy miguel angel paules gomez de 2ºA , el video ha estado bien , y se nota que benjamin britten lo hizo muy bien^^

Anónimo dijo...

MARC KILLEEN I BARBERÀ 2ºA

La musica clasica no em fa molt pero aquesta m'ha agradat prou

Anónimo dijo...

yee vicent sooy isabel de SEGUNDO B
wenoo pos eso pasaa k el video sta muy bien i ke benjamin britten es muy uen compositor
un beso.
Isaabeel

Anónimo dijo...

soi alberto gómez de 2ºb
no m acuerdo d lo k tenia k poner peo k l e visto

Anónimo dijo...

Sara Marín Redondo 2ºB

El compositor es Benjamin Britten que fue compositor, director de orquesta y pianista. Uno de los compositores más importantes del siglo XX. Nació en Lowestoft hijo de un dentista y de una talentosa música amateur, el joven Britten mostró aptitudes musicales desde muy pequeño y comenzó a componer desde muy temprana edad. Uno de los trabajos más conocidos de Britten es "Guía de orquesta para jóvenes" (1946), compuesto para acompañar a "Instrumentos de la orquesta", una película educacional britanica.
En este video estan los instrumentos más importantes de la orquesta como la flauta, clarinete, violin, oboe, etc.

Anónimo dijo...

Andrés Jiménez 2 A

Ha estat bé encara que no m'agrada la música clasica xD. Els instruments son bonics l'oboe sòna bé. En resum ha estat be xD.

Adeu...

Carla Birigay Antonio 2ºB dijo...

El compositor es Benjamin Britten que fue compositor, director de orquesta y pianista. Uno de los compositores más importantes del siglo XX. Nació en Lowestoft hijo de un dentista y de una talentosa música amateur, el joven Britten mostró aptitudes musicales desde muy pequeño y comenzó a componer desde muy temprana edad. Uno de los trabajos más conocidos de Britten es "Guía de orquesta para jóvenes" (1946), compuesto para acompañar a "Instrumentos de la orquesta", una película educacional britanica.

Intrumentos ha y de todoviolines, flauts traveseras, panderetas,...Como tu nos explicastes esta la organizacion de la orquesta.

Esta muy biien elvideo, besos

Carla Birigay Antonio 2ºB dijo...

que lo hes escrito deorisa y mal!!

Instrumentos hay de todo violines, flautas traveseras,
panderetas,...Como tu nos explicastes esta la organizacion de la orquesta.

perdoon!!!

Anónimo dijo...

alvaro torres diaz 2B

he visto el video y he reconocido todos o casi todos los instrumentos

ahora algo sobre benjamin britten:

Edward Benjamin Britten, (22 de noviembre de 1913 - 4 de diciembre de 1976) fue un compositor, director de orquesta y pianista británico.

Britten nació en Lowestoft, condado de Suffolk, Inglaterra, hijo de un dentista y de una talentosa música amateur. El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y el joven Britten mostró aptitudes musicales desde muy pequeño. Estudió en la Escuela Gresham y comenzó a componer desde temprana edad. En 1927 comenzó a tomar lecciones particulares con Frank Bridge. También estudió -menos felizmente- en el Colegio Real de Música con el compositor John Ireland y algunas intervenciones de Ralph Vaughan Williams. Aunque fue retirado por sus padres por sugerencia del equipo docente, Britten intentó estudiar con Alban Berg en Viena.

Anónimo dijo...

Jorge Casanova 2ºB

Benjamin Britten:

Britten nació en Lowestoft, condado de Suffolk, Inglaterra, hijo de un dentista y de una talentosa música amateur. El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y el joven Britten mostró aptitudes musicales desde muy pequeño. Estudió en la Escuela Gresham y comenzó a componer desde temprana edad. En 1927 comenzó a tomar lecciones particulares con Frank Bridge. También estudió -menos felizmente- en el Colegio Real de Música con el compositor John Ireland y algunas intervenciones de Ralph Vaughan Williams. Aunque fue retirado por sus padres por sugerencia del equipo docente, Britten intentó estudiar con Alban Berg en Viena.

esta bastante chulo el video...

un saludo

Anónimo dijo...

Holaa!
soy Marina de 2b, me a gustado muxo el video.
El compositor fue Benjamin Britten.

Anónimo dijo...

Holaa Viceent!!

soy Mari Carmen Aguirre de 2ºB.

esta muy chulo el video.

El compositor fue Benjamin Britten, que nació en Lowestoft, condado de Suffolk, Inglaterra.

Si que he reconocido alguno de los instrumentos.

Anónimo dijo...

Hola vicent soy Andrea de 2b me ha gustado muxo y esta muy xulo el video.
Benjamin Britten fue compositor, director de orquesta y pianista britanico que nacio el 22 de noviembre del 1913 y murio 4 de diciembre del 1976.Y a lo de tu pregunta en la orquesta habia violines, xelos, oboes, flautas, f.traveseras,clarinetes,trompetas, etc..

Anónimo dijo...

ola vicent k soy ruben muria marco el de 2ºb.

k me ha gustado mux el video,y k muxos intrumentos los he reconocido.

k me gusta el blog

adios

Anónimo dijo...

weno k soy ruben muria otra vez k se me havia olvidado k el compositor es Benjamin Britten

weno adios

Anónimo dijo...

nom:carlos jesus
grup:2b
hola,vicent
El video esta muy bien y enseña bastantes cosas.
adios vicent.

Ximo 2ºB dijo...

Hola Vicent,soc Ximo de 2ºB
la obra no ha estat mal,pero m'agrada mes altra musica.
M'agradat el final quan el director fa un gest que pareix que vol matar algu,jeje...ens vorem dema adeu.

agustin2B dijo...

hola vicen,m`agradad l`obra.

Ferran dijo...

VICEEEENT!!!MOLT WAPA L´OBRA........XD.POSITIU!!!!!!! GRACIES. ADEU! UN SALUT AL CABAÑAL!!!!!!!!!!!!



ALUMNE:FERRAN CURS:2nA 2010

mireia leon 2n ESO A dijo...

Mireia Leon 2n ESO A

M'ha paregut molt creativa la part en que toquen salsa en el saló.
Pobra dona quan torne a utilitzar el raspall de dents

lourdes dijo...

LOURDES NAVAS PONS 1BATX-HUM hola! Vicent como vas me a gustado mucho tu pagina esta muy xula, los videos para jovenes estan muy bien,espero que toquemos pronto alguna cancion dificil......